Claro, las noticias dicen otra cosa y pueden llegar a ser bien desalentadoras, pero estamos seguros que todos nosotros, durante esta cuarentena, nos hemos visto reflejados en algunas de las siguientes situaciones:
Tal vez…. por la carrera del día a día, no compartimos tiempo de calidad con nuestras familias, y ahora… lo podemos hacer.
Tal vez... no estemos en la misma casa con nuestros seres queridos, pero ahora... la comunicación es más cálida.
Tal vez… nos hemos contactado con personas con las que hace tiempo no hablábamos y ha sido muy agradable saber de ellas.
Tal vez… hay cursos que quisimos tomar, libros pendientes por leer o simplemente encontrarnos de nuevo con nosotros mismos, pero nunca sacamos el tiempo para hacerlo y ahora… lo tenemos.
Tal vez… descubriremos que hay tiempo para las cosas importantes y no viviremos más en función de las urgentes.
Tal vez… descubrimos dentro de nosotros, anhelos a los que no habíamos prestado atención.
Tal vez… entendimos hacia dónde queremos ir, o qué es lo que realmente queremos hacer y a lo mejor… decidamos cambiarle el rumbo a nuestras vidas.
Tal vez... empecemos a construir un nuevo sueño, una nueva forma de vida… Más consciente, más tranquila, más equilibrada.
Tal vez… en este tiempo decidamos… a qué aspectos de la “normalidad" vale la alegría volver.
Tal vez… regresemos más conscientes del otro y entendiendo que no hay fronteras, ni razas, ni religiones, ni demás... que sean más importantes que nuestra condición de Seres Humanos y que esto… es motivo suficiente de unión, celebración y colaboración.
Tal vez… hemos valorado cosas, personas, momentos o situaciones que antes no valorábamos tanto…
Tal vez… hemos escuchado que… cosas mágicas están sucediendo con la naturaleza y que la tierra se está recuperando en muchos aspectos, lo que redundará en beneficio de todos nosotros, sus habitantes.
Con todo respeto los invitamos a que cada un@ realice el ejercicio de escribir algo positivo que la situación que estamos viviendo como planeta ha traído a su vida. Seguro que hay más de una.
Un fraternal abrazo.
EQUIPO KABÁN FINCA RAÍZ